El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) sostuvo este jueves que la población dominicana atraviesa, como en toda la región, una situación económica difícil debido a la persistencia de la presión inflacionaria y reducción de ingresos económicos en las familias, por lo que abogó por políticas para contrarrestar la situación.
Su representante, el pastor , manifestó que los hogares de clase media y baja están con “el grito al cielo”, debido al incremento, por cuarta ocasión en este año, de la tarifa eléctrica, más la suma del encarecimiento de los servicios y alimentos, lo que provoca malestar.
El Codue consideró que la situación pone a pensar a muchas familias al momento de adquirir o comprar bienes y servicios, por lo que el Gobierno, los agentes económicos deben buscar soluciones a corto y mediano plazo para contrarrestar la crisis de incertidumbre, el malestar colectivo y evitar el aumento de los niveles de pobreza.

El religioso dijo que el discurso oficial sobre estabilidad de precios y mejoría del empleo no concuerda con la realidad social ni con el descalabro económico que sufren los dominicanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a dar respuesta ante la actual situación.
“Se le recomienda al Estado dominicano y a su equipo económico estudiar la posibilidad de congelar los precios de los productos básicos de la canasta familiar por un período de tiempo razonable y seguir incentivando con más eficiencia la siembra local y el apoyo a nuestros campesinos, para que la República Dominicana sea cada día más autosustentable y que pueda exportar de su producción local, contemplar la mejora de los caminos vecinales y carreteras para poder comercializar con más eficiencia la producción”, expresó.
De igual manera, exhortó a llevar a cabo los disensos que están pendientes del Pacto Eléctrico, “que son importantes para un cumplimiento equitativo porque de lo contrario lo que tendremos es la ilegalidad del consumo eléctrico”.