35.9 C
Partido
miércoles 17/06/2026

Hoy se cumplen 26 años del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar

Hoy miércoles, 4 de mayo, se cumplen 26 años del hallazgo del cadáver del niño de 12 años José Rafael Llenas Aybar, asesinado de 34 puñaladas por su primo Mario José Redondo Llenas, quien horas antes había puesto la denuncia de su desaparición y se unió a la búsqueda del menor.

El crimen marcó a la sociedad dominicana por la crueldad de los hechos, ya que al menor lo ataron con cintas adhesivas, le dieron 34 cuchilladas y lo tiraron en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

La desaparición de Llenas Aybar se dio a conocer el 3 de mayo de 1996, día en que Redondo Llenas acudió a poner la denuncia en la Policía Nacional. Su versión fue que acudió con su primo a una exhibición de motores y que luego lo había dejado en una plaza comercial junto a unos amiguitos.

Sin embargo, los hechos habían sido diferentes, pues Redondo Llenas junto a su amigo Juan Manuel Moliné Rodríguez, quienes para la época tenían 19 y 18 años, respectivamente, nunca asistieron a la exhibición.

Expandir imagen
Infografía

Las narraciones hechas por los jóvenes en los tribunales dan cuenta que salieron de la casa con el niño, a quien amarraron de pies y manos, lo metieron en el baúl del carro de Moliné Rodríguez y tras dar varias vueltas llegaron al arroyo, donde finalmente lo asesinaron.

Redondo Llenas y Moliné Rodríguez fueron condenados a 30  y 20 años  de cárcel respectivamente. Moliné Rodríguez cumplió su sentencia en mayo de 2016 y fue liberado. Mario José Redondo Llenas cumplirá su condena en cuatro años, es decir en el 2026.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares