Santo Domingo, 30 ago – La Policía Nacional informó este sábado que tiene bajo arresto a los seis supuestos implicados en el abuso sexual de una joven en el municipio de Villa González, provincia de Santiago.
Los hombres, que se ocultaban en las lomas de Villa González, fueron entregados al Ministerio Público para los siguientes pasos en el caso, dijo el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira en las redes sociales de la institución.
Previo a este arresto, dos de los acusados se entregaron a la Policía Nacional. Son ellos Edwin Manuel Castro Guzmán y José Alfonso Rubiera.
CAUSA INDIGNACIÓN COLECTIVA
El caso ha conmocionado a la sociedad dominicana, en particular porque un video del suceso fue colgado en redes sociales.
Los hechos ocurrieron el 12 de marzo del presente año y han salido a la luz pública cinco meses después debido a que ha circulado en redes sociales el referido video
La víctima dijo que fue a una discoteca con una amiga y tras ingerir una bebida alcohólica perdió el conocimiento y horas más tarde despertó en un hospital sin recordar lo ocurrido.
Ahora, al ver el video en internet, ha descubierto la brutalidad de lo ocurrido. “Fue en ese momento que supe lo que me habían hecho”, expresó entre lágrimas.
PIDE BORREN VIDEO
La madre de la víctima pidió a la sociedad que «por favor, cada quien que tenga este video lo borre» ya que «esto no solo afecta a mi hija» sino que «también perpetúa el dolor que ya le causaron».
«Justicia es lo único que pedimos”, enfatizó.
“Fuimos y pusimos la querella, pero hasta ahora no sabemos qué se está haciendo. Queremos que actúen rápido. Ella está devastada. La tristeza, la rabia y la impotencia de no ver justicia todavía nos tienen destrozados como familia”, añadió.
LOS DETENIDOS
Las autoridades dominicanas iniciaron de inmediato una acción para capturar a los acusados, algunos de los cuales aparecen en los videos.
Este viernes temprano se entregó a la Policía José Alfonso Rubiera, uno de los violadores, y cerca de la noche otros cuatro del grupo de seis. Son ellos Oniel Rafael Pichardo, Yamil Fernando Pérez, uno sólo identificado como Javier y otro apellido De Jesús.
La entrega de dos de ellos fue hecha por su madre Santa Toribio. «Estoy entregándolos para que me aseguren la integridad de ellos. Se los dejo en las manos de Dios y luego de ustedes. Ustedes pueden saber cómo una madre destrozada entrega a sus hijos hoy», dijo. «Si merecen el castigo, que lo reciban. Si no, que Dios sea el juez de ellos», añadió.
En un comunicado de prensa, la Policía informó que junto al Ministerio Público, reafirma su responsabilidad de proteger a la ciudadanía y su determinación de garantizar que hechos tan condenables no queden impunes”, agrega.