tatiszacarias@gmail.com
Como un caos generalizado se puede describir la situación vivida este domingo, en las estaciones de combustibles del municipio cabecera de esta provincia fronteriza.
Largas filas de motocicletas, vehículos, camiones, se pudieron observar en las tres estaciones de combustibles de Dajabón, evidencia lo que a grito se viene denunciando, el fácil trasiego de combustible hacia el vecino pais de Haití.
Se pudo observar este domingo, la presencia de miembros del cuerpo especializado de control de combustibles (CECCOM), lo que demuestra que no existe tal control de venta de combustible en las estaciones de combustibles de Dajabón, simplemente se da lo que en economía y negocio se conoce como «La oferta y la demanda».
Se ha criticado que el combustible que el gobierno subsidia cada semana, con una inversión de miles de millones de pesos, está siendo objeto por desaprensivo, para fines de contrabando, ilícito que representa a la vez, un peligro para quienes comercializan de manera informal la gasolina hacia el vecino pais Haití.
Cientos de ciudadanos dajaboneros se ven afectado a la hora de echar combustible a sus vehículos, y lo mas terrible aun, que las autoridades de esta provincia, se han mantenido bajo perfil, ante el desorden, el ilícito, y el peligro que representa el trasiego de combustible hacia el vecino pais, tanto así, que cualquiera pudiera especular que están muy de acuerdo, con lo que se está viviendo en la frontera.
Esperamos en Dios que las autoridades despierten, y esto se pueda controlar, por el bien y sosiego de todos los buenos dajaboneros.