El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís otorgó este martes «libertad provisional» al suspendido alcalde La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), condenado a dos años de cárcel por trabajo realizado y no pagado al escultor Luis Castillo.
Adames salió este martes del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, donde fuera de ese penal aguardaban seguidores y la actual alcaldesa, Mili Núñez.
A su salida, dijo que sabía que la gente le quería, pero, no que desconocía qué tanto. Expuso estar contento y le dijo al pueblo de La Romana que va a trabajar, a sentarse con la familia y a consultar con el pueblo sobre sus próximos pasos.
Asimismo, agradeció a mucha gente, pero, especialmente a Frank Martínez, que trabajó para lograr su libertad y demostrarle al mundo «que cayó preso por defender el dinero del pueblo», por entender que ese dinero no se debía pagar dos veces.
Como difícil catalogó el tiempo que estuvo preso y expuso que el «CCR es duro y es para hombre».
Al ser preguntado si va a optar nueva vez por la alcaldía de esa localidad, enfatizó que va hablar con Frank Martínez sobre el particular, pero dijo que el pueblo es el que decide y que en su momento se dirigirá al pueblo.

