La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) mantiene bajo supervisión médica al alegado investigador privado Ángel Martínez, tras declararse en huelga de hambre en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Ángel Martínez se encuentra en prisión desde el martes 22 de este mes por disposición del juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Dicho magistrado alega que fue vejado e injuriado por éste.
Las autoridades penitenciarias dijeron que han prestado todas las atenciones al privado de libertad y que, incluso, se ha permitido la visita de sus médicos personales.
La doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la Dgspc, explicó que, además de tener un monitoreo de las condiciones de Martínez Jiménez para ofrecerle las atenciones que pudiera requerir, se le comunicó formalmente a su abogado, Carlos Mesa, que la institución se mantiene en la mejor disposición de que el médico del privado de libertad lo visite en caso de que el galeno lo entienda necesario.
Sisa indicó que, incluso, el privado de libertad recibió la visita de su médico urólogo José Esquivel Pérez Vidal, con quien sostuvo una conversación relacionada a su medicación.
“La Dgspc se mantiene entregando a Martínez Jiménez los mismos alimentos que el Sistema Penitenciario brinda a los demás privados de libertad, aún en el caso de que el interno decida seguir adquiriendo alimentos, como un suplemento nutricional reconocido, leche y otros productos comestibles”.