El dominicano Juan Soto bateó un sencillo que puso fin al encuentro en la décima entrada, y los Yankees de Nueva York superaron el jueves 2-1 a los Medias Rojas de Boston, en un duelo en que Aaron Judge llegó a 16 compromisos sin conseguir jonrón, la peor racha en su carrera.
El emergente Jon Berti estaba en la intermedia como corredor automático. Soto pegó una roleta frente a Josh Winckowski (4-2) y la pelota se escapó apenas del guante del campocorto Trevor Story, quien se zambulló en busca de capturarla.
Berti se deslizó de cabeza antes de que llegara el tiro del jardinero central Ceddanne Rafaela. Los Yankees dejaron a sus rivales tendidos en el terreno en dos juegos consecutivos, algo que no habían logrado en tres años.
Judge, quien lidera las mayores con 51 vuelacercas y 126 producidas, se fue de 4-1 con un sencillo. Batea para .207 (de 58-12) con 21 ponches desde el 26 de agosto.
Nueva York (85-62) ganó por quinta vez en siete compromisos y amplió a dos juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre Baltimore (83-64).

