Santo Domingo.– Danilo Hipólito Montero Otaño, alias “La Papa”, de 27 años, se entregó voluntariamente a las autoridades este martes, acompañado de su abogado y en presencia de agentes de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados del Ministerio Público. Su entrega fue a través de un medio de comunicación nacional.
Con “La Papa” ya son tres los implicados en el asalto a mano armada ocurrido en el sector Manoguayabo que han sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
El hecho, captado por cámaras de seguridad y viralizado en redes sociales, muestra cómo cuatro individuos interceptan a un joven motoconchista, lo agreden físicamente y le roban su motocicleta.
Uno de los implicados, Joel Miguel González, fue abatido el pasado domingo en un enfrentamiento a tiros con agentes del Dicrim durante un operativo de búsqueda en Villa Altagracia. González era señalado como un reconocido delincuente.
Los otros dos involucrados, Gilbert Cabrera Durán y Braylin José Gómez Castillo, alias «El Rubio», también se entregaron voluntariamente.
Cabrera fue recibido en la sede de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas por el coronel Diego Pesqueira, acompañado de su abogado, sus padres y otros familiares cercanos.
En tanto, Gómez Castillo fue capturado por la misma unidad del Ministerio Público especializada en prófugos.