Por Tatis Zacarías
Dajabón, RD.- Uno de los comunitarios dajaboneros que fueron afectados por la construcción del muro fronterizo, en esta provincia, se encadenó de una de las columnas de la gobernación, en protesta por el pago equitativo al igual que los demás afectados, según su denuncia.
Francisco Ureña Fernández, dijo: «Estamos reclamando para que el gobierno intervenga, a fin de que se nos pague a precio justo nuestro terreno, que nos han ofertado a $15.00 pesos , el metro cuadrado, eso es improcedente, y el presidente dijo que era a $500.00 pesos que se iba a pagar, solo queremos el pago de nuestro terreno», explicó.
El reclamante, dijo que hasta el momento no han encontrado ayuda de las autoridades, que se solidaricen con su demanda, criticó, que las autoridades de Dajabón, solo se sirven para ellos, y que no están condicionados a resolver problemas de la sociedad donde ellos hacen vida.
Los afectados que hasta la fecha se resisten a recibir el pago, son tres familias, la Ureña, Canela, y Peña. Yohanny Ramírez, en representación de la familia Ureña, mostró un documento, que según ella,Obras Publicas, ha querido que firmen, pero se resisten por el bajo precio, $15.00 pesos el metro, y sobre la cantidad de terreno, a la familia Ureña le corresponde el pago de 44, 401, metros de tierra.
Los terrenos en conflictos y que no han podido ser pagado, corresponde al paraje La Sal, ubicados en la parte sur, del municipio cabecera de Dajabón.

