Santo Domingo.- La Policía apresó a dos individuos que se dedicaban a realizar acciones fraudulentas con tarjetas de crédito, las cuales sustraían a sus propietarios, aprovechando el descuido de éstos, durante visita a cajeros automáticos.
Los detenidos son Hilario Antonio Torres Brioso, alias «Antony», residente en la calle El Sol, sector Herrera, Santo Domingo Oeste, y Ángel de Jesús Montás Ortega alias «El Gordo», ambos de nacionalidad dominicana.
Montás Ortega, de 36 años, reside en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.
«El día 25 de julio de 2025, en seguimiento a denuncias relacionadas con individuos que se dedican a la práctica ilícita del intercambio de tarjetas en cajeros automáticos, conocida como «cambiazo», un equipo de la Oficina de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Robo) procedió a la detención de estos dos individuos», dice la Policía en su informe.
Ambos fueron apresados mientras se desplazaban en un vehículo marca Kia Picanto, color blanco, en el que se encontró en el asiento delantero del pasajero 28 tarjetas de débito de diversas entidades bancarias, así como facturas de pago.
A Torres Brioso se le incautó un teléfono celular marca iPhone, color gris, mientras al segundo malhechor se le decomisó un celular marca V20, color gris, que llevaba en el bolsillo delantero de su pantalón.
Torres Brioso tiene una ficha por realizar consumo indebido con una tarjeta de crédito, aprovechándose del descuido de terceros.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.