Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay en el béisbol de Grandes Ligas, fue liberado de prisión la tarde de este lunes luego de pagar una garantía económica de dos millones de pesos, impuesta en su contra por el proceso judicial que se le sigue en Puerto Plata, acusado de explotación sexual de una menor de edad y lavado de activos.
Acompañado de una joven, cuyo parentesco es ignorado, el pelotero abordó una camioneta Ford, negra, y salió conduciendo del Palacio de Justicia por la avenida Hermanas Mirabal.
El jugador rehusó ofrecer declaraciones a la prensa a su salida del Palacio de Justicia.
El beisbolista se presentó al distrito judicial de Puerto Plata cuatro días después de que no asistió a la citación hecha por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) del Distrito Nacional, pautada a las 11:00 de la mañana del pasado jueves.
Acusación
El pelotero es acusado por alegada explotación sexual comercial de una menor de 15 años de edad y por lavado de activos.
Además del atleta, también es imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, contra quien el tribunal dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

