23 C
Partido
jueves 8/05/2025

Ocupan fusil a implicado en asalto a sucursal del Banreservas en Santiago

Agentes de la Policía Nacional ocuparon este miércoles un fusil durante el apresamiento de otro de los implicados en el asalto a la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado «La Fuente Fun» en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago.

El arma de guerra estaba en poder de Carlos Rafael Rodríguez Báez, conocido como Carlitos, de acuerdo a la uniformada.

Con la detención de alias Carlitos suman cinco los apresados por alegadamente participar en el atraco a la entidad financiera.

La tarde de hoy también se entregó a las autoridades policiales Gregorio Núñez Polanco, apodado como Niño Pepe.

El presunto atracador se presentó al despacho del comandante del cuerpo del orden en Santiago, general de brigadas Juan Bautista Jiménez, junto a familiares y el comunicador Orlando Reyes.  

Al ser cuestionado, alias Niño Pepe declaró que desconocía que iban a cometer un asalto en un banco.  

Según dijo, los prófugos Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, y Yenrry González García lo llamaron para «ir a Sajoma a una vuelta». 

Por el asalto están detenidos Joel García y/o Joel Fontanilla, conocido como Victorino, Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el ciudadano haitiano Wilnick Pie, alias Wilmi. Los cinco serán sometidos a la justicia en las próximas horas.  

Piden que se entreguen

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que los agentes de la institución trabajan arduamente para dar con el paradero de los que permanecen prófugos, considerados peligrosos y fuertemente armadas.

Les exhortó a los dos que se entreguen por la vía que consideren pertinente y no enfrenten a los agentes.

El asalto ocurrió la tarde del pasado viernes mientras el establecimiento se encontraba con gran cantidad de clientes.

Al menos siete encapuchados, utilizando armas largas, penetraron a la entidad financiera, de donde sustrajeron una cantidad de dinero aún no establecida.

Al lugar se presentó una patrulla de la institución del orden, originándose un enfrentamiento a tiros, resultando tres personas heridas.

Durante el fuego cruzado los asaltantes lograron escapar con una cantidad de dinero aún no establecida por las autoridades de la institución financiera.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares