25.5 C
Partido
domingo 19/10/2025

Niños serán sacados de las calles del Distrito Nacional, anuncia primera dama

La primera dama de la República y coordinadora del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, informó este miércoles que a partir de enero comenzarán el plan piloto para sacar a los niños de las calles del Distrito Nacional.

Indicó que el plan, que busca garantizar los derechos de los menores, conllevará trabajos conjuntos con instituciones como la Dirección General de Migración, además de asegurar el acompañamiento psicológico de los niños.

Sostuvo que los menores serán trasladados al Hogar Escuela Nuevo Amanecer, espacio que acogerá, en áreas separadas, a niños y niñas.

Al ser preguntada sobre si los infantes de nacionalidad haitiana serían enviados a ese lugar, Arbaje señaló que están en conversaciones con Migración para trabajar un protocolo en esos casos.

La primera dama se expresó en esos términos a su llegada al Encuentro Nacional Mujeres en Exportación, desarrollado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Se recuerda que, previamente, en la víspera del Día Mundial de la Infancia, celebrado el pasado 20 de noviembre, Arbaje criticó que la niñez había sido relegada en las políticas públicas, razón por la que comenzó trabajos intensos entre instituciones que impactan la formación de estos grupos etarios.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares