30.1 C
Partido
miércoles 29/10/2025

Ministro de Interior: «Los que se robaron el país, no nos van a robar la paz»

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se mantuvo firme y reiteró este viernes que desde la oposición se están financiado huelgas en contra del gobierno.

«Los que se robaron el país, no nos van a robar la paz a los dominicanos”, expresó el funcionario a su salida en la presentación de un plan para promover el diálogo y la convivencia de paz en el país.

Hace dos días Vásquez  Martínez denunció que las protestas, a su juicio aisladas, son pagadas por «importantes figuras» de la República Dominicana; que los manifestantes no buscan reivindicaciones sociales, sino crear una cortina de humo para ocultar actos de corrupción de anteriores gobiernos.

«No han tenido (las protestas) ningún tipo de aprobación de la población, porque la población dominicana está consciente de los esfuerzos que se hacen desde el gobierno en medio de la grandes situaciones económicas que vive el mundo y que la República Dominicana no escapa a esa realidad», manifestó.

El funcionario aseguró que las informaciones desde los departamentos de inteligencia dan a conocer que desde la oposición se pagan las huelgas.

La Policía es quien debe actuar

En cuanto a los delitos, el funcionario recordó que el ministerio bajo su dirección traza las estrategias de seguridad ciudadana, pero que corresponde a la Policía Nacional perseguir los delitos.

«Nosotros diseñamos y trazamos la estrategia, nosotros no somos quienes perseguimos en sí, el delito, sino es la Policía Nacional», dijo.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares