Washington, 25 oct (Prensa Latina) Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas más fuertes, la tormenta tropical Melissa se convirtió hoy en huracán y podría intensificarse más mañana domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Ubicado a 230 km al sureste de Kingston, Jamaica, y 380 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, se mueve a dos km/h, precisa el reporte.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Melissa se moverá cerca o sobre Jamaica durante el fin de semana y en la próxima y podría estar cerca o sobre el este de Cuba.
ADVIERTE EN RD DEBEN MONITOREAR
Advierte el informe que las autoridades de Haití, República Dominicana, el este de Cuba, el sureste y centro de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos deben monitorear el progreso de Melissa.
Se espera que provoque lluvias de 15 a 25 pulgadas a partes del sur de La Española y Jamaica con máximos locales posibles de 35 pulgadas en el este Jamaica y la península de Tiburón en Haití.
El boletín precisa que para el este de Cuba se producirán precipitaciones totales de cinco a 10 pulgadas, y lluvias de hasta 15 pulgadas hasta el miércoles, lo que podría provocar inundaciones repentinas .
Durante la actual temporada ciclónica, que arrancó el 1 de junio último y se extiende hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento siete tormentas tropicales, una subtropical, cuatro huracanes y ahora Melissa.

