La Policía Nacional confirmó que al hijo del diputado por Dajabón Darío Zapata lo mataron en un centro de comida rápida la madrugada de este martes.
Diego Pesqueira, vocero policial, dijo que el joven Dabel Zapata, de casi 33 años de edad, murió de herida de bala.
El informe preliminar de la Policía Nacional indica que buscan a cuatro personas por la muerte del joven y que estos se desplazaban en una yipeta CRV, de color oscuro.
“La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación, una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un negocio de comida rápida, picalonga, ubicado en el bulevar del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia donde los desconocidos perpetraron un asalto”, dijo Pesqueira, en conversación con el Listín esta tarde.
Dabel Zapata nació el 12 de noviembre de 1989.
Darío Zapata es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón; es miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y presidente de la Comisión de Industria y Comercio.
Se informó en Dajabón que el legislador se traslada hacia Santo Domingo en un helicóptero.
Policía busca al menos cuatro personas involucradas en muerte de hijo de diputado
La Policía Nacional indicó que unos cuatro individuos estuvieron involucrados en el incidente ocurrido a las dos de la madrugada de este martes, donde el joven Dabel Zapata, hijo del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Dajabón Darío Zapata, resultó muerto.
«La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público (MP) ha asumido está investigación, este hecho ocurrió en horas de la madrugada donde cuatro individuos, en vías de identificación, que se desplazaban en una jepeta Honda CR-V, de color oscuro, se presentaron al negocio de comida rápida ‘La Picalonga’ y cometieron un asalto, la Policía y el Ministerio Público han asumido las pesquisas», añadió Diego Pesqueira, vocero del cuerpo del orden.
Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga del lugar de los hechos en el vehículo marca Honda CRV.
El dueño del local comercial, cuya identidad no ha salido a la luz, según informes, se encuentra en óptimas condiciones.
Pesqueira añadió que no podrían ofrecer más detalles para “no entorpecer la investigación” y que se encuentran en la revisión del material audiovisual de zonas aledañas.

