Con un Emilio Bonifacio como el vino encabezando una alineación azul que acorraló y noqueó a Yunesky Maya en una tercera entrada eterna, el Licey pasó como un rodillo sobre las Águilas para colocarse a las puertas del regreso a la serie final.
A ritmo de 15 imparables, los Tigres se impusieron 12-5 para sacar tres partidos de ventaja, junto a las Estrellas, en la primera posición, cuando restan tres choques al calendario de un round robin que amenazaba con requerir de prórroga y puede que no se complete el calendario.
Valdez y Briceño ponen a las Estrellas a un paso de la serie final
Las Estrellas Orientales celebraron el feriado de Reyes con otro paso agigantado en su meta de acceder a la serie final con una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, a la vez que colocaron contra las cuerdas al campeón a falta de tres fechas para el final del round robin.
Los de Fernando Tatis se mantienen empatados en el liderato con el Licey (9-3), con tres partidos de ventaja sobre los cibaeños (6-9) cuando el todos contra todos recesa este martes y tiene programado jugar sus tres choques (de ser necesario) entre miércoles y viernes.
En el Julián Javier, el batazo sepulturero tuvo como protagonista a José Briceño, un jonrón con las bases llenas, pero la tónica en la cuarta victoria al hilo de los verdes ha sido la misma. Un pitcheo que ha mantenido a raya a la ofensiva rival.