El torpedero Ronny Mauricio conectó un cuadrangular de dos carreras y César Valdez tiró béisbol de calidad para que los Tigres del Licey comenzaran la temporada 2021-22 con una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el segundo episodio, Mauricio encontró en la primera base a Dawell Lugo, que había recibido un boleto, y desapareció un lanzamiento del cubano Yoen Socarrás, para marcar el ritmo del encuentro.
De ahí en adelante, Valdez dominó en el montículo, tolerando apenas tres indiscutibles en su labor de cinco entradas para apuntarse su primer triunfo de la campaña y su 15to de por vida con el Licey. Otorgó un boleto y ponchó uno.
Los Leones amenazaron en el cuarto, luego de un boleto a Francisco Urbáez y un error de Mauricio, que permitió que se embasara Isaías Tejeda, antes de que Valdez retirara a Brett Sullivan con rodado a segunda base.
En la cuarta entrada, los Tigres atacaron de nuevo, cuando Hanley Ramírez le conectó una línea de hit a Socarrás y posteriormente avanzó a segunda base con un lanzamiento que el receptor no pudo manejar. El jardinero Luis Barrera recibió un boleto y Dawell Lugo le siguió con un cohetazo al prado izquierdo que produjo la tercera carrera azul.
Sin embargo, en la jugada Barrera fue atrapado entre segunda y tercera, siendo decretado out. El dirigente Tony Díaz solicitó revisión, pero Barrera se mantuvo out. Aún así, se decretó la salida del box del cubano Socarrás.
Primera bola
Previo al encuentro, los Tigres del Licey rindieron homenaje a los médicos que han trabajado durante casi dos años para combatir la pandemia del COVID-19 y un nutrido grupo fueron alineados entre la tercera y la primera almohadilla dentro del terreno.
El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, principal patrocinador de Lidom, realizó el lanzamiento de la primera bola y el doctor José Joaquín Puello fungió como bateador de honor.
También en la ceremonia previa al encuentro las madrinas intercambiaron ramos de flores y se desearon suerte.
El partido tuvo una buena asistencia, casi al límite del 70 por ciento que permite el Ministerio de Salud Pública y los fanáticos tuvieron que presentar su tarjeta de vacunación al entrar al estadio.