“Mejores salarios, protección de seguro de salud que se está trabajando, tenemos que darle mayor facilidad de equipos (…) se debe hacer un esfuerzo mayor porque trabajan con tanta dedicación con un desprendimiento tan grande”, expresó.
Conmovida, Arbaje trató de contener las lágrimas, pero lloró abrazando a cada madre, hermana o hijo del mayor Juan María Concepción (Junior), de 51 años; del segundo teniente Orvis de Jesús Farías, de 21 y del sargento José Luis Mojica, de 57 años.
A través de su esposa, el presidente de la República, Luis Abinader, envió el mensaje a las viudas, hijos, hermanos, padres de los bomberos de que no les faltará nada, y que les serán cubiertas sus necesidades de vivienda, estudios, alimentación, hasta su pensión.
Héroes que salvaron vidas
El alcalde de la ciudad de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que los bomberos murieron salvando vidas, ya que lograron evacuar a 83 empleados del negocio siniestrado.
Cruz dijo que se va a trabajar para que los bomberos tengan una vida más humana y trabajar por la dignificación de esa importante estructura de servicio. Dijo que esto “debe servir como motivación para iniciar esta transformación que tanto necesitan nuestros honorables bomberos”.
La despedida de los ya definidos como “héroes nacionales”, se realizó en el patio interior del Cuerpo de Bomberos, donde el llanto se agolpaba en los rostros de los dolientes y de todo el pueblo vegano que se volcó en el lugar.
Su sangre no será en vano
El senador de la provincia, Ramón Rogelio Genao, dijo que ya es necesario trabajar en la transformación y la dignificación de los bomberos de la República Dominicana.
“El día de ayer fue un día negro”, dijo el legislador, que elogió las cualidades de los bomberos que, ahora muertos, son un referente para la juventud y toda la población.