Este miércoles habrá una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se abordará la crisis estructural que afecta a Haití y en la que se espera que el embajador permanente de Canadá ante la organización ofrezca detalles sobre los esfuerzos del país para lograr el envío de tropas que ayuden en el combate de las pandillas y mejoren la situación humanitaria afectada por el regreso del cólera al país caribeño.
Así lo adelantó el embajador permanente de la República Dominicana en la ONU, José Blanco, quien indicó que Canadá y República Dominicana son, hasta el momento, los dos países que participarán en esta sesión especial además de los 15 miembros que conforman el Consejo de Seguridad.
En la reunión, que se celebrará en Nueva York y que está pautada para empezar a las tres de la tarde, también estarán presente la subsecretaria general de la ONU y la enviada especial de la organización a Haití.
“Canadá sigue activo en esto, ellos han tomado cierto liderazgo, pero aún no han tomado ninguna decisión final de enviar tropas”, aclaró Blanco sobre el país que preside el grupo asesor sobre Haití ante las Naciones Unidas.