Entre lágrimas, dolor y con una “inmensa impotencia”, familiares y vecinos de Julio César Marte Rodríguez, el joven de 20 años que resultó herido de balas este viernes en la carreta Mella, lo definen como una persona “amante de la cultura”.
Manifestaron que por los trabajos creativos realizados por Julio Cesar le llaman “El Maestro” y que desde muy pequeño se ha dedicado a la pintura, herrería, y a hacer trabajos decorativos de acuerdo a los tiempos: Navidad, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, y hasta para actividades religiosas.
Para Julio César lo importante no es el dinero. Según expresan sus allegados, el joven sabía de todo un poco y por eso muchas personas buscan de su ayuda para sus creatividades y en muchas ocasiones sin recibir nada a cambio porque lo hace “de corazón”.
A pesar de que nació con un carisma innato para las creatividades y manualidades reciclable, su sueño es estudiar ingeniería.
Uno de los fallecidos en el tiroteo a mano de encapuchados había contratado a Julio César hace unas dos semanas para que realizara un trabajo en un penthause que tiene en un sector de la capital. El trabajo estaba casi terminado, pero le faltaban algunos toques y decidieron moverse hasta la ferretería donde ocurrió el lamentable hecho. Los muertos fueron identificados como Víctor Brahiar Sánchez Solano y Fernando Santos Martínez.
De acuerdo con sus familiares, Marte Rodríguez había tomado el trabajo para poder reunir dinero y comprarle una nevera a su mamá.
María Marte, tía de Julio César, indicó que siempre ha sido un joven dedicado, amable y lleno de amor, y que tanto ella como la familia están viviendo una pesadilla con lo ocurrido.
Considera “insólito” que justo a un día de que el Gobierno lanzará a las calles refuerzos militares para combatir la delincuencia, el país se haya vestido de sangre en distintos puntos, como lo fue la muerte de los dos compañeros que andaban con el joven, la del italiano, el de la joyería, y otras más.
Marte agregó que República Dominicana “le ha quedado demasiado grande” al presidente Luis Abinader y al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.