José Sirí se paseó por las bases con orgullo sobrado en la alta del noveno episodio. Había disparado un jonrón solitario, pero que le daba una ventaja 8-6 a los Leones del Escogido, ventaja que resultó definitiva en un triunfo contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, este viernes.
Los Leones (5-3) se mantuvieron al frente durante el desarrollo del partido, pero Sirí le ponía peso a la ventaja de su equipo, luego de su bambinazo frente al zurdo Fernando Abad por el prado izquierdo con el que complicaba a unas Águilas de bajo vuelo en esa semifinal round robin.
El palo llegó en un momento necesitado, luego de que las Águilas amenazaran en el octavo episodio con bases llenas para finalmente quedarse con dos carreras, una situación que arregló el venezolano Norwith Gudiño (1-0), quien se llevó la victoria, luego de un desempeño inestable de Jeurys Familia, a quien se le cargaron las dos carreras cibaeñas de esa entrada.
Las Águilas (1-7) demostraron garras, pero no fue suficiente y así ven más alejada sus posibilidades clasificatorias. Suman su quinta derrota corrida, luego de llegar a este partido con tres blanqueadas en cuatro partidos. Con el resultado los escarlatas se consolidan en la segunda posición de la tabla.
Este sábado, el Escogido (5-3) enfrentará a los Tigres del Licey (6-2) en un duelo por el liderato del round robin. Los azules también ganaron el viernes, superando a las Estrellas Orientales en Santo Domingo.

