Por dos dias las llamas consumieron cientos de tareas de arboles en el Cerro Chacuey, el cual está situado entre los municipios de Loma de Cabrera y Partido, en la provincia Dajabón, lo cual afectó al ecosistema y la foresta en esa reserva forestal del pais.
El incendio se produjo este domingo 1ro de enero, y permaneció por cuarenta y ocho horas, donde una gran brigada de bomberos, personal del Ministerio de Medio Ambiente, y voluntarios, se apersonaron, y con sus herramientas achas, motocierra, machetes, abrieron sendas trochas, para evitar el avance de las llamas.

Las brigadas que se encontraban laborando en la sofocación del fuego, estaban bajo la coordinación Edward Pérez, Director Regional Cibao de Medio Ambiente, y Oneyda González Directora provincial Dajabón.

El fuego fue más intenso por el lado situado por la comunidad el Corozo, Loma de Cabrera, lo que amenazaba con cruzar por el lado que da acceso a los limites con el municipion de Partido, pero gracias a la intervención de las brigadas participantes, pudo controlarse.
Cientos de aves que convergen en el ecosistema de esta reserva natural, fueron afectadas, tambien la foresta sufrio bastante, ya que el fuego consumió cientos de arboles.
Hasta el momento se desconoce las razones que pudieron provocar este incendió, si hubieron si o no, manos criminales involucradas en el mismo.

