Son más de 15 los locales comerciales que resultaron destruidos por el incendio que al mediodía de este sábado afectó la estructura del mercado fronterizo en Dajabón, provocando pérdidas millonarias a comerciantes, en su mayoría haitianos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, lamentó que “los más sufridos son los hermanos haitianos, porque la mayoría de los locales que se quemaron son del área donde se comercializa calzados chancletas, ropa, tenis, sandalias plásticas, mucha mercancía”, detalló el comerciante.
Los locales de la estructura que acoge la actividad comercial más importante de la frontera, tanto para República Dominicana como para Haití, están construidos uno al lado del otro y no cuentan con un sistema de alarmas contra incendios.
Sin embargo, el auxilio de los bomberos y del ayuntamiento del municipio Dajabón “fue muy rápido”, aseguró Bueno, quien dijo que para poder cercar el avance de las llamas y sofocarlas, antes de que afectara a más locales, fue necesario el respaldo de unidades de los bomberos de Loma de Cabrera, Partido, en Dajabón y de Montecristi.