Francisco Cordero, el líder de partidos salvados entre los dominicanos en las Grandes Ligas con 329, logró su último rescate a los 37 años, ese 2012 cuando se despidió del Big Show. Emmanuel Clase, que ya acumula 158 a los 27 años, logró su primero a los 21 (2019).
Huáscar Brazobán ha conseguido el primero suyo a los 35 años y en su cuarta campaña en una carrera que lo depositó a una edad anormal en la MLB.
Brazobán, uno de esos actores de reparto y de bajo costo en la nómina más alta del béisbol, lo obtuvo el miércoles cuando le aseguró la victoria a los Mets por 6-4 en Miami, en 11 innings.
«Se siente bien poder salvar el partido, pero también hacerlo contra un exequipo«, dijo Brazobán a través de un intérprete después del partido. «Mi objetivo era salvar el partido y eso fue lo que hicimos».
Antes, tuvo 14 oportunidades en los 118 juegos que ha visto acción desde que aterrizó en la MLB ese 2022 con los Marlins. Sus 22 holds (ventaja mantenida) son su sello de referencia.
Se trata del más reciente capítulo de una historia con una resiliencia en mayúscula. Brazobán, oriundo de Villa Mella, fue firmado en 2012 cuando tenía 22 años por los Colorado Rockies, organización con la que estuvo hasta 2017, sin alcanzar AAA. Un expediente que se archivó y salió del radar de los clubes.