La autoridades dominicanas decidieron abrir las puertas fronterizas la mañana de este viernes, tras medidas anunciadas por el gobierno, pero del lado haitiano, se resisten a cruzar y realizar lo que fue un intercambio comercial amistoso entre ambos países.
Las autoridades haitianas mantuvieron cerrada su frontera, y se pudo observar que la puerta que da acceso a suelo dominicano, se mantuvo cerrada, impidiendo el paso de los comerciantes haitiano, para que no acudan al mercado fronterizo de Dajabón.
Un Pastor haitiano, de nombre Michael, dijo, que la mayoría de sus compatriotas, quieren realizar la actividad económica, pero que hay un grupo de poder que se lo impide, y manifestó, que ambos países República Dominicana y Haití, le conviene el ya acostumbrado intercambio comercial.
En Pedernales no hubo reapertura de frontera
En el poblado haitiano de Anse-à-Pitre las autoridades mantienen cerrada la puerta de acceso a su territorio, pese a la instalación de los equipos biométricos computarizados y la apertura del portón que da acceso hacia Pedernales.
Aunque, la frontera se torna “tranquila”, los haitianos sienten temor de cruzar hacia este lado, debido a rumores de que la policía Anse-à-Pitre arrebataría las mercancías y productos comestibles que adquieran en territorio dominicano para “lanzarlos al suelo”.
En Anse-á-pitre algunos ciudadanos se agrupan para observar el lado dominicano en la frontera, pero la policía los dispersa.

