El Gobierno dispuso la noche de este martes la suspensión de la docencia para mañana miércoles y el jueves en las provincias que están colocadas en alerta roja por las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Melissa. También, que las labores en el sector público y privado sean hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles.
En alerta roja fueron colocadas el Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan.
El Gobierno tomó la decisión en una reunión del presidente Luis Abinader con los organismos de socorro, así como varios funcionarios.
- La suspensión de las clases será este miércoles y jueves, mientras que la de labores será el miércoles y revisable el jueves, según las condiciones climáticas.
La reunión se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Funcionarios presentes
Estuvieron presentes los ministros de Salud, Víctor Atallah; de Obras Públicas, Eduardo Estrella; de Educación, Luis Miguel De Camps; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Gloria Ceballos, directora del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet); Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias; José Ignacio Paliza, el ministro de la Presidencia; Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; Eddy Olivares, ministro de Trabajo, entre otros funcionarios.
El fenómeno, que ya comienza a sentirse en varias zonas del país desde esta tarde, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas superiores, y podría fortalecerse en los próximos días hasta convertirse en huracán, según los pronósticos.

