28.4 C
Partido
domingo 6/07/2025

Gobierno inaugura obras en Puerto Plata por valor de RD$730 millones

El presidente Luis Abinader agotó este lunes una extensa agenda de inauguraciones de distintas obras en la ciudad de Puerto Plata, por un monto global superior a los RD$730 millones.

En total fueron ocho las obras entregadas a los puertoplateños.

Entre esas obras, están las de tipo vial, cómo la reconstrucción de la carretera que conecta el municipio de Villa Isabela con el distrito municipal Isabela Histórica y los puentes de Bajabonico y Unijica, así como el asfaltado de las calles, construcción y reparación de aceras y contenes por unos RD$560 millones de pesos.

Mientras en el municipio Imbert entregó la remodelación del Centro Tecnológico Comunitario (CTC),   ahí funcionará también el programa Oportunidad 14-24.

Inauguró también el edificio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional   (Infotep), dónde los jóvenes del lugar podrán realizar cursos y carreras de nivel técnico, con lo que aumentan sus posibilidades de conseguir un empleo, señaló el mandatario.

Aquí expresó el presidente que, el programa enfocado en la educación de la juventud, permitirá que los antes llamados ninis (jóvenes que ni trabajan ni estudian) serán los sisis, » que si trabajan y que si estudian».

Así mismo, en compañía del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el gobernante dejó inaugurado el remozamiento y la ampliación del área de Emergencia del hospital público de Imbert, con una inversión superior a los 73.5 millones de pesos, que beneficiará a más de 22 mil habitantes.

Destacó que una de las prioridades de su gobierno es garantizar la salud de la población y crear oportunidades de empleos. Para este año destacó el incremento de la inversión en el área de salud en 1.5 % del PIB.

Artículos Similares

[td_block_social_counter facebook="maguacadigital" twitter="maguacadigital" youtube="channel/UClFDmlu0GXqiweJ588_BZFQ" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Nuestras Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" manual_count_youtube="1540" manual_count_facebook="2600"]

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares