Antes de la pandemia del Covid-19 muchos taxistas y choferes del transporte público de pasajeros amanecían dando servicios a usuarios, pero ahora el ambiente laboral ha cambiado, afectando a numerosas personas que quieren llegar a sus casas en horas nocturnas.
Rutas del concho como la N, la M, la A y otras amanecían trabajando, ofreciendo un servicio a muchas personas en una ciudad, que como Santiago, sigue creciendo y que aunque muchos duermen, otros estaban despiertos.
Otras rutas permanecían laborando entre 12 a 1:00 de la madrugada, pero ahora han acortado su horario hasta las 9 y 10:30 de la noche, dijeron dirigentes del transporte.
Pero hay otras rutas en que sus choferes a las 8:00 de la noche terminan de desmontar los últimos pasajeros y se marchan a sus lugares, dejando sin servicios de transporte a muchas personas.
Salvador Germán, chofer de la ruta M de Santiago, dijo que su primo, propietario de un carro del transporte público, comenzaba a conchar desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 o 7:30 de la noche.