24.2 C
Partido
domingo 26/10/2025

Este sábado juego crucial entre RD y Croacia en el Preolímpico de Baloncesto en Grecia

Este sábado, a las 2:00 p.m. (hora dominicana), la selección nacional de baloncesto buscará convertir en realidad el sueño anhelado de más de 10 millones de dominicanos: su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Será contra la selección de Croacia en el mismo escenario, el Estadio Paz y Amistad (El Pireo, Grecia), en el que han estado jugando este torneo Preolímpico que da solo un boleto para los Juegos de París 2024.

El equipo dominicano llega con marca de 1-1 y como segundo clasificado del Grupo B, después de vencer a Egipto 90-77 y caer ante Grecia 109-82.

Croacia, líder del Grupo A, llega con un triunfo sobre Luka Doncic y Eslovenia 108-92 y una derrota ante Nueva Zelanda 90-86.

Si de algo sirve el ranking, la República Dominicana se ubica en el peldaño 19 del mundo, de acuerdo con FIBA y su rival en el 30. 

Son números fríos quizás. Pero otras estadísticas pueden resultar frías, aunque reales.

Por ejemplo, el equipo europeo llega con 97.0 puntos por partido contra 86 del dominicano, lo que pone en evidencia un mayor potencial de los croatas y más exigencia en la defensa para los caribeños, un capítulo que no negocia el entrenador del equipo dominicano, Néstor García.

En rebotes la diferencia se mantiene: 41.5/34; en asisencias 28.5/15.5; porcentaje en tiros de 2 puntos 63.1%/60.3%; en triples 36.4%/33.9%, todos a favor de los croatas, que solo quedan por debajo en el porcentaje de tiros libres, 77% contra 84.4 para los merengueros.

Al fin y al cabo, números fríos, pero reales. Y es lo que deberá rebasar el equipo dominicano.

Contra Doncic o Antetokounmpo

La travesía dominicana se complicará una vez más si es que salen victoriosos de este partido. Pues cruzarán con el ganador de Eslovenia-Grecia. Un momento, eso es Doncic contra Giannis Antetokounmpo. Eso quiere decir, que uno de estos dos grandes jugadores se quedará fuera de las Olimpíadas. Poco le interesa esto a Dominicana, que más bien debe de sortear cómo superar cualquiera de estas verjas.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares