El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura partirá a su última morada a las 4:00 de la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Redentor.
Pero antes, sus restos estarán expuestos desde las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para que todo el pueblo dominicano lo despida.
A partir de las 10:30 de la mañana será transmitida la despedida en los principales canales de televisión.
Los preparativos
Pasadas las 9:30 de la noche de este viernes 30 de julio, el equipo de reporteros de Diario Libre pudo ver cómo avanzaba el montaje preparado en tiempo récord, es decir, en menos de 24 horas, tras la muerte repentina del Caballo Mayor la tarde de este miércoles, a los 81 años, de un ataque al corazón mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.
El ambiente triste, pero a la vez solemne y comprometido se siente desde la entrada al lugar. Al centro están habilitadas un grupo de sillas blancas para los familiares, amigos y los artistas que irán. A la entrada se aprecia una gran fotografía en blanco y negro, sonriente y alegre del artista con pose de bailador, que dice “El último adiós, Johnny Ventura, 1940-2021”.
La productora Edilenia Tactuk, con voz entrecortada y afligida, contó a Diario Libre que será una ceremonia de despedida, la que han denominado “El último adiós”.
Esta despedida popular, como le han llamado, será una de las últimas paradas de los funerales del popular merenguero, que comenzaron la tarde del jueves con un velatorio privado. Mientras que este viernes, se hicieron los actos solemnes en el partido Fuerza del Pueblo, del que era fundador; en el Congreso Nacional y en la Alcaldía del Distrito Nacional, como exdiputado de la República y exsíndico de la ciudad de Santo Domingo. En la tarde, el velatorio continúo en la funeraria Blandino, a la que acudieron artistas de la talla de Milly Quezada, Ramón Orlando y Gilberto Santa Rosa.
Detalles
Algunos artistas no van a cantar, según explica, sino que estarán haciendo una guardia de honor y dando su testimonio sobre el legendario merenguero.
“En esta ceremonia van a estar presentes los familiares, artistas, y vamos a tener una línea de honor de público que va a entrar por la sala VIP del Palacio de los Deportes. La gente va a estar organizada en una fila y va a empezar a desfilar por el féretro”, adelantó la destacada productora.
Sostuvo que no se llenará si se sentará público en los asientos del aforo por los protocolos contra el COVID-19.