Un dominicano residente en Fitchburg, Massachusetts, fue acusado de liderar un esquema de fraude que presuntamente utilizó identidades robadas de más de 100 personas para obtener ilegalmente más de un millón de dólares en beneficios de asistencia social, incluyendo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la Asistencia por Desempleo por la Pandemia (PUA).
El dominicano Raúl Fernández Vicioso, de 37 años, presunto cabecilla del esquema, enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude al SNAP, fraude electrónico, complicidad y lavado de dinero, y deberá comparecer ante un tribunal federal en una fecha posterior.
De acuerdo con documentos judiciales, también fueron arrestados Joel Vicioso Fernández, dominicano de 42 años, y dos ciudadanos venezolanos: Román Vequiz Fernández, de 32 años, y Coralba Albarracín Siniva, de 24.
Las autoridades acusan a los imputados de utilizar al menos 115 identidades robadas para solicitar y recibir alrededor de 400,000 dólares en beneficios del SNAP en Massachusetts y Rhode Island, así como otros 700,000 dólares en beneficios del PUA en seis estados de Estados Unidos.
Uso de identidades robadas y direcciones falsas
Según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito de Massachusetts, los imputados y sus cómplices adquirieron información personal robada de personas reales en varios estados y la utilizaron para presentar solicitudes fraudulentas del SNAP, creando alrededor de 24 «hogares» ficticios. Todas las solicitudes indicaban como residencia dos apartamentos unifamiliares en Massachusetts y Rhode Island.

