Como personas de «bien», calificó este domingo la señora Antonia Martínez a los afectados por una fumigación presuntamente con fosfín de aluminio en la Torre Da Silva 3 en Piantini, en el Distrito Nacional. Una mujer y su bebé de dos años perdieron la vida y, al menos, tres personas se encuentran hospitalizadas por el hecho, incluyendo el esposo y otro hijo de la pareja.
Martínez, quien dijo haber trabajado para los padres de la fallecida por unos 40 años, dijo que consideraba a la fallecida Adelle Ruiz León «como una hija».
«Yo casi la crié. Ella nació yo trabajando con su papá y su mamá», dijo la mujer interceptada por la prensa al salir de la torre donde la familia afectada residía.
De acuerdo con el relato de la trabajadora doméstica, Ruiz León se comenzó a sentir mal durante su ausencia -trabaja jueves y sábado- y fue llevada a un centro de salud, del cual regresó porque «aparentemente estaba mejor». Sin embargo, la joven madre falleció la madrugada del domingo.
Martínez dijo que la bebé de dos meses había fallecido el sábado.
Este domingo, varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), así como varios agentes de la Policía Nacional se presentaron a la torre ubicada en el exclusivo sector de Piantini, tras darse a conocer la muerte de la madre y la bebé.

