Ciudadanos del municipio de Guayubín, provincia de Montecristi, depositarán un recurso ante el Tribunal Constitucional contra las autoridades del Ayuntamiento, por violación a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información.
Luis Manuel Fanini y Ángel Marzan, quienes son defensores de los derechos e intereses del pueblo, afirmaron que los funcionarios del Gobierno local rehúsan a suministrar un informe sobre el contrato con una firma energética que se instalará en la zona.
“El Ayuntamiento de Guayubín va camino al Tribunal Constitucional” y agregaron “Llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias, porque no permitiremos que la influencia de dirigentes del PRM obstaculice el apego a la Carta Magna y a la jurisprudencia, ya que la ciudadanía tiene derecho a ser informada de las transacciones de la corporación edilicia”.
“Incluso, -subrayaron Fanini y Marzan- se alega que los documentos no pueden ser entregados sin órdenes del PRM, lo que constituye una decisión bochornosa e inconstitucional”.