30.5 C
Partido
domingo 15/06/2025

Ataques aéreos de Irán sobre Israel caen e impactan sobre varios edificios

Jerusalén (EFE).- Una nueva oleada de ataques aéreos provenientes de Irán cayó en la madrugada de este domingo sobre varios puntos de Israel, entre los cuales están Jerusalén y Tel Aviv, impactando varios edificios y provocando incendios.

Los bomberos informaron de impactos en dos edificios en el distrito de Dan, donde se encuentra Tel Aviv, un impacto en el distrito de Jerusalén y «varios incidentes de impacto» y un incendio en el distrito Central, la región que rodea Tel Aviv.

Esta nueva oleada de ataques es ya la sexta que lanza Irán contra Israel en respuesta a la ofensiva del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu contra el país persa.

Los cuerpos de emergencia expresaron «preocupación por la posibilidad de personas atrapadas» por los escombros de los edificios dañados en el distrito de Dan, donde uno de los impactos se registró en un edificio de ocho plantas al sur de Tel Aviv.

Por su parte, la policía de Tel Aviv en el distrito Central aseguró estar trabajando para «localizar y brindar asistencia a los heridos».

Todavía no se conoce información sobre los daños humanos de esta sexta oleada de ataques.

Sigue creciendo el número de víctimas

Hasta la quinta ola de bombardeos, los bomberos de Israel habían reportado la muerte de tres personas en un edificio afectado por el impacto de un proyectil de Irán en la localidad israelí de Tamra, cercana a la ciudad norteña de Haifa, donde previamente los cuerpos de emergencia habían confirmado una víctima mortal.

«Los bomberos del Distrito Norte rescataron a cuatro personas atrapadas en la casa destruida, incluidas dos mujeres que se encontraban sin vida. Según un informe de fuentes médicas, tres personas murieron y catorce resultaron heridas en el incidente», dice este cuerpo de rescate en un comunicado, y un portavoz señaló a EFE que se trata de un edificio en Tamra.

El sargento de los bomberos Yair Elkayim, comandante del Distrito Norte, añade que «se trata de un lugar con gran destrucción en un edificio de cuatro plantas que resultó dañado y el piso superior se derrumbó parcialmente».

Suben a tres los muertos en un edificio impactado por proyectil de Irán en norte de Israel
Fotografía del edificio atacado en Tamra, en la zona de Galilea Occidental (Israel). EFE/ Bomberos de Israel

El sargento indicó que se están realizando búsquedas en otros lugares para encontrar a otras mujeres atrapadas.

«Las casas cercanas estaban dañadas y la calle era un caos. Nos acercamos a la casa que había sufrido una importante destrucción y los residentes nos ayudaron a rescatar a una mujer de unos 20 años inconsciente y que no daba señales de vida», declaró el paramédico del cuerpo de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) Adnan Abu Rumi en un comunicado difundido por la organización.

El paramédico recordó que los heridos rescatados en las viviendas próximas tenían heridas menores o sufrían cuadros de ansiedad.

Una quinta oleada de misiles

Por su parte, el Ejército de Israel lanzó este sábado un ataque sobre objetivos militares en Teherán (Irán) mientras trabajaba para interceptar la quinta oleada de misiles disparada por la república islámica sobre su territorio, anunciaron las fuerzas armadas en un comunicado.

«Mientras el Ejército opera para interceptar los misiles lanzados desde Irán, las Fuerzas del Aire están atacando objetivos militares en Teherán», anunció el comunicado castrense.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se pronunció en la red social X apenas instantes después de que la aviación atacara la capital de Irán y afirmó: «Arde Teherán».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado sedes del Ministerio de Defensa en Irán, entre otros objetivos, en su última oleada de misiles dirigidos contra el país persa en la noche del sábado al domingo.

En un comunicado, las FDI reportaron haber «completado unas series de vastos ataques» en Teherán «relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní», entre los cuales también incluyeron la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND por sus siglas en inglés).

Al menos 90 muertos

Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares