Santo Domingo.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez y campesinos del municipio Villa Los Almácigos denunciaron la tala indiscriminada de árboles en el paraje conocido como El Dajao.
Según el senador Antonio Marte, más de 200 tareas han sido afectadas por el corte masivo de pinos que no forman parte de propiedad privada, sino que rodean terrenos comunitarios plantados de árboles.
«Yo estoy cansado de hacer estas denuncias y nadie me hace caso, y es una pena que siendo este un caso tan delicado y que nos concierne a todos, ninguna autoridad del Gobierno se ha interesado por resolverlo», señaló el congresista.

Agregó que esa actividad ilícita ha provocado un grave daño ambiental en la zona.
“Así como desmontan amplias zonas boscosas con fines maderable o conuquismo, también están destruyendo los cauces de ríos y arroyos, extrayendo, de manera criminal, agregados en las propias narices de las autoridades”, lamentó el legislador.
Pidió a las autoridades visitar la zona y tomar medidas que frenen cuanto antes esa práctica.
De su lado, campesinos de esa demarcación aseguraron que este crimen ecológico sigue ocurriendo, pese a que se han hecho varias denuncias en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mostraron evidencias sobre los daños que han causado quienes se dedican a cortar árboles en la localidad.

