Por Tatis Zacarías tatiszacarias @gmail.com
Partido, Dajabón, RD.- La sociedad dominicana tiene doble moral y es hipócrita, así reaccionó el Ingeniero Ramón Alburquerque, ante la pregunta sobre las declaraciones del Senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, de que los haitianos han tomado la Republica Dominicana.
El Ingeniero Alburquerque, puso como ejemplo las compañías de ingenieros, que según él, en un 95% tienen manos de obras haitianas, los productores de arroz del país, de guineos, las amas de casa, y las grandes cadenas hoteleras, dijo: Pregúntenle a ellos, si quieren que saquen a los haitianos.
Alburquerque, declaró que tiene información, aun por confirmar, de que en la construcción de la verja perimetral que el gobierno construye en la zona fronteriza, se utiliza la mano de obra haitiana.
Concluyó diciendo que se quiere a los haitianos, ellos en Haití, y los dominicanos en Republica Dominicana.
La declaraciones de Ramón Alburquerque, la realizó al finalizar una conferencia sobre Cambios Climáticos y Medio Ambiente, que se llevó a cabo en el Salón de Eventos Segundo Villamán, de la Coopbueno en el Municipio Partido, provincia Dajabón.

