Santo Domingo. – Con una firme determinación de revitalizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y trabajar sin descanso por los mejores intereses del país, el excandidato presidencial Abel Martínez reafirmó su compromiso con la organización y la nación dominicana, durante su primera aparición en medios de comunicación tras el proceso electoral de 2024, durante una entrevista con el periodista Roberto Cavada.
El excandidato presidencial, expresó su profundo agradecimiento a la militancia y dirigencia morada, por abrazar su candidatura y salir a dar la cara cuando muchos, en 2020 no lo hicieron, destacando el trabajo arduo del presidente de la organización, Danilo Medina y entonces secretario general, Charles Mariotti.
“Venimos de un PLD asediado, perseguido, pero lo que hicimos los verdaderos peledeístas fue dar la cara, enarbolar la bandera de lucha y recordar que servimos al partido para servir al pueblo”, afirmó con contundencia.
El dirigente peledeísta insistió en la necesidad de corregir errores, fortalecer la estructura del partido y renovar la confianza de la ciudadanía en la organización. “Tenemos que enmendar, corregir, fortalecernos y seguir hacia adelante. Eso es lo que el pueblo espera de nosotros, y eso es lo que estoy haciendo, construyendo con hechos y acciones, sin miedo y con la frente en alto”, aseguró.
Preparado para la batalla electoral del 2028
En cuanto a su visión política para el futuro, Abel Martínez fue categórico: “El 2028 será una batalla de propuestas, ideas y liderazgo. No me cabe duda de que el PLD estará preparado para competir y ganar. Estoy listo para librar esa batalla con la fe en Dios y el respaldo de todos los peledeístas y dominicanos que creen en un mejor país”.
Finalmente, reafirmó su lealtad al partido y su convicción de que la organización puede retomar su lugar en la historia dominicana. “Soy criado y formado en el PLD, y no conozco otra organización política que albergue el sentimiento y compromiso que tengo con la República Dominicana. Aquí estoy y aquí seguiré, trabajando por mi país”, concluyó.