SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares afirmó que durante toda su vida ha apoyado la modalidad del voto universal para elegir la dirección partidaria, incluso fuera de la entidad a la que hoy pertenece.
Indicó que desde su paso por la Junta Central Electoral (JCE) siempre ha apoyado la referida modalidad, a los fines de garantizar el derecho de las bases partidarias.
“En el caso mío, yo siempre he defendido el método más participativo en cualquier proceso interno de un partido político. Para la escogencia de los cargos de dirección siempre he apoyado que sea a través del voto universal de los miembros del partido”, indicó.
Olivares dijo que no es una novedad en él, pues entiende que con lo antes mencionado se da cumplimiento al mandato del artículo 216 de la Constitución de la República, el cual estipula que los partidos deben funcionar democráticamente.