SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) inició un o proyecto de iluminación en esta provincia, con una inversión de RD$100 millones, a través de una alianza público- privada con la empresa Industrias San Miguel (ISM).
Los detalles de esta iniciativa, sin precedentes en la historia de esta provincia, fueron ofrecidos por el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, en un acto en el Ayuntamiento de Sabaneta.
Dijo que con esta intervención quedaría iluminada la carretera principal, desde la localidad Los Quemados, abarcando el municipio de Sabaneta y culminando en el municipio de Los Almácigos.
Informó que este proyecto, al igual que los demás que ejecuta Edenorte en las 14 provincias del Cibao, es posible gracias a la visión del Presidente Luis Abinader, de quien dijo ha creído y confiado en el sector eléctrico, convirtiéndolo en una prioridad para su gobierno.
“Hoy estamos restaurando esta provincia desde el punto de vista eléctrico, porque es imposible el desarrollo humano sin energía eléctrica, y eso se lo debemos al Presidente Abinader, quien desde que asumió su mandato dio instrucciones claras de que no quería privilegios en el sistema eléctrico nacional”, adujo Cueto.
La gobernadora Ivelis Almonte agradeció a la dirección de Edenorte y a los ejecutivos de Industrias San Miguel por hacer posible que esta obra, que -según dijo- era un anhelo de los residentes en esa provincia.
El senador Antonio Marte exaltó las cualidades de Andrés Cueto y su equipo, del que dijo siempre tienen una respuesta positiva y rápida a las múltiples solicitudes que se hacen en la provincia, localidad que «había sido olvidada por las antiguas autoridades».
El alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Felix Marte, catalogó la obra como un regalo de navidad no solo para los munícipes sino también para los que acceden a la Línea Noroeste a través de su provincia.
Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDEs, informó que proyectos similares al que se inició en Santiago Rodríguez se desarrollan en toda la República Dominicana, los cuales no serían posibles sin el apoyo del sector privado.
En el encuentro estuvieron Suni Canchari Ochoa, representando a Industrias San Miguel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el senador de esta provincia, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias); el miembro del Consejo Unificado de las EDEs, Bienvenido Mejía; el alcalde de Guayubín, Ramón Francisco Toribio; el diputado Nicolás López, la vicealcaldesa de Sabaneta, Clara Valerio así como ejecutivos de Edenorte, representantes empresariales y líderes comunitarios.