Washington.- La República Dominicana pidió este viernes a la Asamblea General de la OEA que se brinde apoyo inmediato a Haití, aunque admitió que las soluciones para su vecino deben provenir de los mismos haitianos.
Durante su intervención en la 51 Asamblea General de la OEA, el canciller Dominicana, Roberto Álvarez, advirtió que la situación en Haití ha llegado a un punto dramático por las pandillas y el nivel de violencia e inseguridad.
Señaló además que no habrá solución dominicana a la crisis haitiana y lamentó que la vida cotidiana de los ciudadanos en ese país se ha convertido “en una pesadilla».
Al llamado de República Dominicana se unió Costa Rica, durante la misma Asamblea.
“El tema de Haití es de suma importancia para Costa Rica”, aseguró el representante costarricense, Rodolfo Solano, quien pidió a la OEA que se “atienden las urgentes necesidades” del país caribeño.
Haití se encuentra en horas bajas tras el magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, además de un desabastecimiento de gasolina que ha provocado largas filas, aglomeraciones y la suspensión de algunas actividades, como el cese de las emisiones de Radio Télévision Caraïbe, la principal estación del país.

