En la actividad estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes Francisco Camacho y el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.
También el presidente y jefe ejecutivo de los Orioles, John Angelos, así como el director de scouting internacional, Koby Pérez.
El complejo tendrá una extensión de nueve hectáreas y capacidad para alojar a más de 100 jugadores.
En él se desarrollarán jugadores del Caribe, Centro y Sudámerica e incluirá un campo de agilidad con césped deportivo, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.
El proyecto está siendo liderado por el propietario y desarrollador Brian Mejía, de Brison SRL y la obra fue diseñada por el arquitecto de academias dominicanas, José Mella.
Mella es considerado uno de los arquitectos de instalaciones más vanguardistas e importantes de la República Dominicana y ha diseñado alrededor de la mitad de las academias actuales que existen en nuestro país.
A la ceremonia de hoy también asistieron varios exjugadores de los Orioles, incluidos Daniel Cabrera, Ubaldo Jiménez, Radhamés Liz, Melvin Mora, Félix Pié y Miguel Tejada.
Al igual que el tiempo que pasaron en la ceremonia de inauguración, los Orioles y los Orioles Advocates también se unieron para entregar utilería de béisbol juvenil, incluyendo guantes y bates, y ropa de los Orioles a la Escuela Básica Carmen Dilia Ortiz y al equipo Los Prospectos Pequeñas Ligas.
“Este grupo de accionistas continúa ejecutando el plan a largo plazo anunciado en el otoño de 2018 para invertir y reinvertir en instalaciones de béisbol, tecnología, investigación y especialización en la oficina central y talento de los jugadores”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Orioles, John Angelos.
Y agregó: “El compromiso de capital de nuestra organización con la República Dominicana es otra demostración de nuestra confianza a largo plazo sobre el valor de las plataformas de las marcas MLB, Orioles y Camden Yards”.
“A medida que continuamos invirtiendo y retribuyendo en Maryland y Florida, vemos esta como otra oportunidad para marcar una diferencia internacionalmente en la comunidad dominicana a medida que fortalecemos el futuro del béisbol de los Orioles”, continuó diciendo el alto ejecutivo de Baltimore.