Una mujer de 36 años murió a causa de heridas de bala presuntamente ocasionadas por su expareja sentimental, durante un hecho ocurrido la madrugada de este sábado 7 de noviembre en un apartamento del residencial Caonabo Tower, a la entrada de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Jocelyn Ceballo Matrillé, oriunda de San Francisco de Macorís. Por el hecho fue detenido Francisco Rosendo Moya Tavares, de 57 años, quien fue apresado por agentes de la Policía Nacional poco después del crimen.
De acuerdo con informaciones preliminares, la mujer habría viajado junto a sus dos hijas menores de edad tras recibir una supuesta invitación para compartir una cena en Santo Domingo. Sin embargo, se trasladó al residencial donde ocurrió el hecho, en San Juan de la Maguana.
Versiones extraoficiales señalan que Ceballo Matrillé y Moya Tavares estaban separados debido a presuntos episodios de violencia del hombre contra la mujer, con quien había procreado una hija. No obstante, las autoridades no han confirmado estas informaciones ni han ofrecido detalles sobre posibles denuncias previas.
Detención del presunto agresor
Según un informe de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, Moya Tavares fue detenido en flagrante delito por miembros de la Subdirección Regional Oeste de Investigación (DICRIM), mientras se desplazaba a bordo de una yipeta Chevrolet Tahoe, color negro.

