27 C
Partido
lunes 17/08/2026

Abinader posiciona a los nuevos mandos del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional

Santo Domingo.— El Poder Ejecutivo oficializó la toma de juramento de los nuevos mandos militares y policiales, encabezados por los titulares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, durante un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Las designaciones, formalizadas mediante el Decreto 557-26, establecen la integración del general Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo como comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), el mayor general Jimmy Arias Grullón al frente del Ejército (ERD) y el general Rafael Ernesto Rodríguez García en la dirección general de la Policía Nacional.

Santo Domingo.— El Poder Ejecutivo oficializó la toma de juramento de los nuevos mandos militares y policiales, encabezados por los titulares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, durante un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Santo Domingo.— El Poder Ejecutivo oficializó la toma de juramento de los nuevos mandos militares y policiales, encabezados por los titulares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, durante un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

De igual manera, el Poder Ejecutivo dispuso el nombramiento del mayor general Jorge Iván Camino Pérez como inspector general de las Fuerzas Armadas y del mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario como viceministro de Defensa para Asuntos Militares. 

La reestructuración del área de seguridad se completó con la juramentación del general de brigada Guillermo Caro Cruz al frente del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del general de brigada Rafael Raimundo Ramírez Tejeda en la comandancia del Regimiento de la Guardia Presidencial.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares