26.1 C
Partido
jueves 13/08/2026

Embajador de Cuba reacciona al ser abordado por periodistas en la UASD durante acto a Fidel

Santo Domingo.- El embajador de Cuba en el país rehusó este jueves hablar sobre la decisión del Gobierno dominicano de expulsar a nueve diplomáticos de esa nación, incluyendo a sus familiares.

Ángel Arzuaga Reyes dijo que “no es el momento para emitir declaraciones sobre el tema”.

“No hablaré de eso ahora, luego lo haré”, dijo el diplomático, quien asistió a un acto por el 100 aniversario del fenecido presidente cubano, Fidel Castro, nacido en 1926.

La actividad fue organizada por la embajada de Cuba en el país y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el acto, celebrado en el Aula Magna de dicha academia, también estuvo presente el rector Jorge Azjana, quien destacó los valores del ex presidente Castro.

El “Comandante Castro”, fallecido en el 2016 a los 90 años, encabezó una expedición en 1959 que terminó con la dictadura del entonces presidente Fulgencio Batista.

El fenecido líder llegó a Cuba por la loma “Sierra Maestra”, junto al médico argentino Ernesto “Che” Guevara, en una revuelta popular que terminó con la toma de poder del grupo rebelde.

Tras la toma del poder por parte de Castro, el Gobierno de Estados Unidos inició un bloqueo contra la isla, que aún se mantiene, a pesar de que organismos como Naciones Unidas han votado en favor de que la veda sea levantada.

Sin embargo, las autoridades de Washington no permiten que ciudadanos estadounidenses negocien con Cuba, ni la entrada de alimentos y medicinas a esa nación caribeña. 

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares