La boxeadora María Moronta, peso welter-69 kilogramos, será la primera dominicana en subir al cuadrilátero en el inicio de la competencia de boxeo de los Juegos Olímpicos, Tokio -2020, el viernes 23 a las 10:00 de la noche, hora local; fecha en que será la apertura oficial del evento.
La selección la integran los peleadores Rodrigo Marte (52 Kg), Alexis de la Cruz (57 Kg), Leonel de los Santos (63 Kg), Rohan Polanco (69 Kg) y Eury Cedeño (75 Kg), así como Miguelina Hernández (51 Kg) y Moronta. El cuerpo técnico está encabezado por Armando Hernández, asistido por Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.
El equipo quisqueyano se encuentra en Tokio, donde continúan su rutina de entrenamientos y de adaptación, para su participación en el evento.
El mismo 23 de julio también pelean De los Santos; Hernández y Polanco. El 25 suben al ring Cedeño y Marte.