Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron este miércoles Venezuela y provocaron el derrumbe de edificios, heridos y escenas de pánico en Caracas.
Un primer sismo de magnitud 7,2 tuvo su epicentro 21 km al oeste de Morón a las 22H04 GMT (16:04 hora local) y fue seguido casi un minuto después por otro más fuerte de magnitud 7,5 a unos kilómetros de distancia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en X. Los temblores se sintieron hasta Colombia.
Las escenas en Caracas eran de destrucción y pánico, según una periodista de la AFP, que vio un inmueble de 22 plantas completamente destruido en el barrio de Altamira. Personas afuera gritaban los nombres de sus familiares y algunos voluntarios subían a los escombros. «Necesitamos linternas», decía uno de ellos, al caer la noche.
Según el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, son varios los inmuebles que se derrumbaron. «Tenemos algunos lesionados, edificios colapsados«, dijo.
En un centro comercial muy concurrido del barrio de Altamira, el piso empezó a temblar, cayeron estanterías en las tiendas y la gente salió corriendo en masa hacia la calle, según la periodista de la AFP.

