Los actos fúnebres se desarrollarán los días lunes 29 en Santo Domingo y martes 30 de junio en San José de las Matas (Sajoma), su tierra natal.
Santo Domingo. -El pueblo dominicano tendrá la oportunidad de rendir un último homenaje al reconocido cantante Alex Bueno, conocido cariñosamente como “el Gorrión”, quien falleció el pasado 18 de junio a los 62 años.
Los actos fúnebres se desarrollarán los días lunes 29 en Santo Domingo y martes 30 de junio en San José de las Matas (Sajoma), su tierra natal.

Según informaron sus familiares y equipo de trabajo en un comunicado oficial, la capilla ardiente se instalará el lunes 29 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en la capital dominicana, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con entrada libre y abierta al público.
Al día siguiente, martes 30, los restos del intérprete de “Colegiala” serán trasladados a San José de las Matas, donde nació, allí se iniciará el recibimiento y homenaje en El Cristo a partir de las 10:30 de la mañana.
Posteriormente, se realizará el velatorio en el Patio Cultural, seguido de una misa de cuerpo presente a las 4:00 de la tarde. A las 5:00, sus restos serán llevados al parque cementerio Fuente de Luz Memorial Services para su sepelio.
Los organizadores invitaron a todo el pueblo dominicano, seguidores y amigos a sumarse a la despedida del artista, cuya voz marcó generaciones en la música popular dominicana.

