27.3 C
Partido
lunes 11/05/2026

Indomet prevé lluvias en próximas 48 horas, pero advierte persistirá el calor sofocante

Santo Domingo. — Una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera provocará lluvias sobre diversas provincias durante las próximas 48 horas, según informó este lunes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

A pesar de las precipitaciones, el organismo advirtió que las temperaturas se mantendrán elevadas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el informe meteorológico, para este martes se esperan lluvias concentradas hacia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

El pronóstico también incluye a Barahona, Pedernales, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Samaná.

Para el miércoles, el Indomet prevé que la actividad lluviosa se desplace hacia Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Elías Piña y La Vega, además de persistir en Santiago y Santiago Rodríguez.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada y atenta a los boletines oficiales ante el sofocante calor que continuará afectando el país.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares