El Movimiento Matrimonio Feliz, a través de una carta, solicitó al Ministerio de Cultura intervenir el programa «La Casa de Alofoke 2», alegando que las «expresiones, mensajes y dinámicas públicas resultan contrarias a los valores éticos, morales y familiares«.
Este movimiento, afirmando que promueve y defiende los valores cristianos, aseguró que el contenido de «La casa de Alofoke» proyecta modelos negativos a la juventud dominicana y afecta la formación moral y espiritual de la sociedad.
«Consideramos que este tipo de manifestaciones atentan y socavan los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la protección de la niñez y la juventud, quienes son los más vulnerables ante estos mensajes destructivos», leía parte de la misiva.
Por esta razón pidieron a las autoridades «tomar las medidas necesarias» para suspender o regular contenidos como «La casa de Alofoke».
TRANSCRIPIÓN DE LA CARTA SIN EDITAR:
“Señores
Ministerio de Cultura
Ciudad
Atención: Comisión Nacional de Espectáculos Públicos
Asunto: Solicitud de intervención ante espectáculo «La casa de Alofoke» contrario a los valores éticos, morales y familiares
Estimados señores:
El Movimiento Matrimonio Feliz, fiel a su misión de promover y defender los valores cristianos, la dignidad humana y la integridad de la familia, desea expresar su profunda preocupación y consternación ante la realización y difusión de espectáculos públicos que promueven la violencia, la vulgaridad y la inmoralidad, afectando gravemente la formación moral y espiritual de nuestra sociedad.
En particular, manifestamos nuestra inquietud por el espectáculo titulado «La casa de Alofoke» expresiones, mensajes y dinámicas públicas resultan contrarias a los valores éticos, morales y familiares que procuramos cultivar en nuestra nación.
Este tipo de contenido no solo ofende la sensibilidad de muchos ciudadanos, sino que también transmite modelos negativos a la niñez y a la juventud, comprometiendo la educación en valores y la sana convivencia social.
Consideramos que este tipo de manifestaciones atentan y socavan los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la protección de la niñez y la juventud, quienes son los más vulnerables ante estos mensajes destructivos.
Por ello, solicitamos respetuosamente a las autoridades competentes que evalúen y tomen las medidas necesarias para suspender o regular estos eventos y contenidos, que resultan contrarios al bien común y a los valores que sustentan nuestra nación.
La familia es el corazón de la sociedad, y su protección exige responsabilidad y acción decidida de todos los sectores. El Movimiento Matrimonio Feliz, desde su compromiso evangelizador, reafirma su disposición a colaborar en la promoción de una cultura de paz, respeto y educación en valores, como lo ha venido haciendo durante 33 años en beneficio del pueblo dominicano”.

